fbpx

Psicóloga especialista en ansiedad

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

  • Problemas para concentrarse
  • Dificultad para conciliar el sueño o interrupciones durante este.
  • Nerviosismo constante y sensación de ir acelerado todo el tiempo.
  • Sensación de nudo en el estómago.
  • Presión en el pecho
  • Problemas para dejar de pensar
  • Interés excesivo por tenerlo todo bajo control y planificado
  • Enfermedades psicosomáticas y diferentes dolores físicos
  • Cambios en el apetito

Si buscas una psicóloga especialista en ansiedad estaré encantada de ayudarte

Si estás aquí, es muy probable que estés experimentando alguno de los síntomas que hemos visto anteriormente, y tienes esa sensación angustiosa de no saber qué hacer para hacer frente a la ansiedad y recuperar el control de tu vida. Sé lo difícil que llega a ser lidiar con la ansiedad y el impacto que esta tiene en tu salud mental, tus relaciones y tu bienestar en general.

Créeme, soy psicóloga, pero también he pasado por la ansiedad, y sé el malestar y el sufrimiento que genera en la vida de uno, pero es posible aprender a manejar esa ansiedad y volver a sentir que tienes el control. Además de mis conocimientos, tengo la experiencia de haberme encontrado en tu situación, sé el camino que estás transitando y lo difícil que a veces llega a ser manejar todas esas sensaciones que provoca la ansiedad, por eso puedo ayudarte a manejarla y recuperar el control de tu vida. La psicoterapia para la ansiedad puede ayudarte a encontrar el bienestar que necesitas, a veces, creemos que solos podemos con todo, pero las cosas solo empeoran, a mi me pasó. No dejes que eso te pase y busca la ayuda que necesitas. A veces, todo empieza cuando el estrés se prolonga en el tiempo, mantener un nivel de estrés alto puede acabar desembocando en un problema de ansiedad. Por eso, es importante pedir ayuda antes de llegar a ese punto en el qué sientes que no puedes más.

Puedes contactar conmigo a través de Whatsapp, correo electrónico o el formulario de contacto. Contesto siempre y estaré encantada de ayudarte o darte cualquier información que necesites.

¿Existe algún factor que nos hace más sensibles a la ansiedad?

Algunos rasgos de la personalidad con los que nacemos pueden hacer que tengamos una mayor tendencia a sentir ansiedad, pero la mayoría de las personas que la sufren deben sus síntomas más a ideas o creencias irracionales sobre sí mismos o el mundo que les rodea y a experiencias traumáticas en algún momento de su vida; en definitiva, patrones de conducta que aprendieron en su infancia o adolescencia y que hoy en día mantienen. La falta de recursos o un menor desarrollo de estos también les hace más difícil manejar la ansiedad.

ansiedad

¿Qué tipos de ansiedad hay?

Los trastornos de ansiedad son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, y cada vez son más las personas que veo en consulta con esta problemática, ya que les resulta muy complicado gestionarla y acaban desbordados/as, con muchos pensamientos que son incapaces de controlar y que les produce un gran malestar físico y mental.

Podemos incluir dentro de este tipo de trastornos de ansiedad, los ataques de pánico, fobias, TOC (trastorno obsesivo compulsivo), hipocondría, ansiedad social. Estos pueden resultar muy incapacitantes y abrumadores para la persona que los padece, y el sufrimiento que estos producen irán a más sino se busca ayuda.

¿A que nadie duda en llamar al fontanero cuando su cocina se está inundando? Básicamente, porque no contamos con los conocimientos necesarios para arreglar ese estropicio. A mí no se me ocurriría ponerme a arreglar el problema y, si lo hiciera, acabaría liándola más, frustrada y perdiendo el tiempo antes de buscar a un profesional que me lo solucionara. De la misma forma, nadie nace sabiendo manejar la ansiedad, y es totalmente normal buscar la ayuda de un psicólogo especialista en ansiedad que ya sabe cómo funciona la mente y nos puede poner las cosas más fáciles que si lo intentamos por nuestra cuenta.

El enfoque con el que trabajo es el cognitivo-conductual. Existen diferentes modelos y enfoques para trabajar la ansiedad, pero el que mayor garantía científica tiene es el cognitivo- conductual. Este enfoque es con el que yo trabajo y me he formado, realicé un máster con la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitiva Conductual (AEPCCC). Con esta aprenderás a gestionar tanto tus pensamientos, como emociones, así como la respiración y relajación.

¿Por qué es importante contactar con un psicólogo online para la ansiedad?

Si decides trabajar conmigo, tendrás todo mi apoyo y orientación durante el proceso. Te ayudaré a entender qué patrones de pensamiento y comportamiento están alimentando tu ansiedad y te daré las herramientas necesarias para hacerles frente.

Te proporcionaré un ambiente acogedor y seguro, para que puedas sentirte cómodo/a al hablar abiertamente de tus sentimientos, preocupaciones y experiencias.

Si estás preparado/a para hacer frente a la ansiedad, recuperar el control de tu vida y darte la oportunidad de vivir mejor, me encantaría poder ayudarte. Toma acción, escríbeme y empecemos a trabajar juntos. 

Pedir cita o información

Mejora tu vida y tu salud mental

“Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.”

– Albert Einstein-

Información protección de datos  Mara Amor Psicóloga.

  • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en maraamorpsicologa@gmail.com.
  • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Precios

Sesión Individual

55/Sesión
  • Sesión individual
  • Abonado antes de la 1ª sesión a modo de reserva de cita

Primera sesión informativa

Gratuita/Sesión de 20 min
  • Sesión individual

Bono 4 sesiones

185/4 sesiones
  • Sesión individual
  • Ahorras 35€
  • Abonado antes de la 1ª sesión a modo de reserva de cita

Isabel García Giner
Isabel García Giner
09/02/2024
Estoy sumamente satisfecha con la experiencia que tuve con Mara.Su enfoque profesional y comprensivo me ayudó a abordar mis preocupaciones y ansiedad de manera efectiva. Su empatía y habilidades terapéuticas hicieron que cada sesión fuera significativa y productiva.Te hace sentir muy cómoda y segura en cada sesión. Recomiendo encarecidamente sus servicios a cualquier persona que busque apoyo psicológico de calidad.
teresa sanchez haro
teresa sanchez haro
16/09/2023
Encontré a Mara porque varias personas me hablaron muy bien sobre ella y la verdad que mi experiencia ha sido muy positiva, muy profesional, agradable y honesta. La recomiendo 100%!!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte? ¿Necesitas más información? Hablamos por WhatsApp :)