fbpx

Psicóloga especialista en autoestima

¿Qué es la autoestima?

La autoestima se refiere a la forma en que nos vemos y nos percibimos a nosotros mismos. La imagen y el valor que nos damos a nosotros como personas y el amor con el que observamos cada una de nuestras acciones.

Tener una autoestima sólida y saludable implica que confiamos en nuestras capacidades y tenemos una actitud positiva hacia nosotros mismos. Eso nos ayuda a afrontar los retos de la vida con optimismo y confianza, no dependiendo de la aprobación de las demás personas para sentirnos valiosos.

ansiedad

Causas de la baja autoestima

El problema surge cuando nuestra autoestima se ve dañada, cuando no nos sentimos bien con nosotros mismos, cuando no nos damos el valor que tenemos.  ¿Y esto por qué ocurre? Te preguntarás. Pues ocurre porque existimos en un mundo que, desde nuestra infancia, toma decisiones por nosotros en cuanto a lo que se considera valioso y lo que no y, además, no hace nada más que recordarnos todo aquello que no logramos alcanzar.

Todos los seres humanos tendemos a funcionar a través de la comparación y aunque esto, en un principio, no tiene por qué ser un problema, acaba siéndolo, ya que estamos bombardeados en todo momento por los medios de comunicación y redes sociales con personas con vidas aparentemente perfectas, físicos que son fijados como modelo para el resto de los mortales y además se nos muestra el constante éxito de los demás. Todo esto acaba machacando nuestra autoestima y la mayoría acaba teniendo una muy baja autoestima y un alto nivel de autoexigencia sobre lo que deberíamos conseguir, hacer o vivir.

Si buscas un psicólogo especialista en autoestima, estaré encantada de ayudarte

Mi objetivo es acompañarte en el camino del autoconocimiento, para que seas capaz de descubrir y reconocer tus cualidades, valorando tus logros y aprendiendo a aceptarte tal y como eres.

Te proporcionaré las herramientas y recursos que necesitas para construir una autoestima saludable y sólida. Trabajaré junto a ti desde un enfoque cognitivo conductual para identificar y desafiar todos aquellos pensamientos negativos que te limitan, reemplazándolos por creencias más realistas y positivas sobre ti mismo/a.

¡Da el primer paso hacía una autoestima más saludable y sólida! Contacta ya conmigo para empezar a trabajar juntos en tu autoestima y alcanzar esa vida plena y llena de confianza en ti mismo/a que tanto deseas.

Síntomas de baja autoestima

A continuación, puedes ver algunos de los síntomas de la baja autoestima; es importante señalar que no todos tienen que estar presentes para que haya una baja autoestima.

  • Diálogo interno autocrítico
  • Inseguridad
  • Miedo al fracaso
  • Altos niveles de autoexigencia y perfeccionismo
  • Sentirse inferior a los demás
  • Sentimientos de incapacidad
  • Dificultades para tomar decisiones
  • Necesidad de aprobación externa
  • Estado de ánimo “bajo”
  • Miedo a las críticas o al “qué dirán”
  • Dificultades en las relaciones interpersonales
  • Problemas a la hora de establecer límites o expresar opiniones.
Autoestima

¿Cómo puede ayudarte una psicóloga especialista en autoestima?

Cuando todas las experiencias vividas, aprendizajes y el entorno han influido de manera negativa en la forma en la que te ves, te valoras y te quieres, es hora de parar, y tomar la decisión de descubrir todo lo que vales. Si no puedes verlo por ti mismo/a, es hora de buscar un psicólogo especialista en terapia para la autoestima que te ayude a encontrar todo eso que tienes dentro y que desconoces.

Nadie mejor que un psicólogo/a conoce el funcionamiento de la autoestima. Qué cosas la dañan, la hacen sufrir, lo que la hace crecer y el cómo ayudar a sus pacientes a gestionarla de una forma adecuada para que tengan una autoestima sana. Es quien mejor sabe dar el apoyo y el refuerzo que la persona necesita en este momento, para que se sienta capaz de superar sus limitaciones, avanzar y sanarla. Es el mejor compañero/a en el proceso de sanar tu autoestima, de aprender a quererte y valorarte por quién eres y vales, en lugar de basar tu valía en tus aspiraciones o en las expectativas impuestas por otros.

¿A que nadie duda en llamar al fontanero cuando su cocina se está inundando? Básicamente, porque no contamos con los conocimientos necesarios para arreglar ese estropicio. A mí no se me ocurriría ponerme a arreglar el problema y, si lo hiciera, acabaría liándola más, frustrada y perdiendo el tiempo antes de buscar a un profesional que me lo solucionara. De la misma forma, nadie nace sabiendo gestionar su baja autoestima y es totalmente normal buscar ayuda profesional de alguien que ya sabe cómo funciona la mente y nos puede poner las cosas más fáciles que si lo intentamos por nuestra cuenta.

Pedir cita o información

Mejora tu vida y tu salud mental

“Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.”

– Albert Einstein-

Información protección de datos Mara Amor Psicóloga

  • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en maraamorpsicologa@gmail.com
  • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Precios

Sesión Individual

55/Sesión
  • Sesión individual
  • Abonado antes de la 1ª sesión a modo de reserva de cita

Primera sesión informativa

Gratuita/Sesión de 20 min
  • Sesión individual

Bono 4 sesiones

185/4 sesiones
  • Sesión individual
  • Ahorras 35€
  • Abonado antes de la 1ª sesión a modo de reserva de cita
Isabel García Giner
Isabel García Giner
09/02/2024
Estoy sumamente satisfecha con la experiencia que tuve con Mara.Su enfoque profesional y comprensivo me ayudó a abordar mis preocupaciones y ansiedad de manera efectiva. Su empatía y habilidades terapéuticas hicieron que cada sesión fuera significativa y productiva.Te hace sentir muy cómoda y segura en cada sesión. Recomiendo encarecidamente sus servicios a cualquier persona que busque apoyo psicológico de calidad.
teresa sanchez haro
teresa sanchez haro
16/09/2023
Encontré a Mara porque varias personas me hablaron muy bien sobre ella y la verdad que mi experiencia ha sido muy positiva, muy profesional, agradable y honesta. La recomiendo 100%!!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte? ¿Necesitas más información? Hablamos por WhatsApp :)