fbpx

Psicóloga especialista en fobias específicas

Una fobia puede ser una autentica pesadilla para el que la sufre, sobre todo si esta limita e interfiere negativamente en tu vida. Puede haber diferentes tipos de fobias, es decir, miedos irracionales a diferentes estímulos.

En algunos casos estas fobias no obstaculizan la vida de la persona, por lo que no sienten la necesidad de buscar ayuda, pero ¿y una persona que ve afectada sus relaciones personales, oportunidades profesionales o el simple hecho de salir a la calle? La fobia es mucho más que un miedo.

fobias

¿Qué es una fobia?

La fobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Es un miedo fuerte e irracional que, en muchas ocasiones, no representa ningún peligro real. En la fobia se produce un condicionamiento entre un estímulo y una respuesta de miedo. ¿Qué quiere decir esto? Nuestro cerebro aprende mediante experiencias y tiende a alejarse de aquellas cosas que son potencialmente peligrosas para su integridad física. Las fobias pueden aparecer tras una experiencia traumática, pero también pueden ser producto de la observación o influencia social.

A veces, nuestro cerebro aprende cosas que no nos aportan ningún beneficio. Todos estamos expuestos a constantes condicionamientos. ¿A quién no le ha pasado comer algo que le ha sentado mal y ya no querer volver a tomar ese alimento, e incluso sentir asco por él? El cerebro ha asociado ese estímulo, “alimento que hemos comido en mal estado”, a una respuesta negativa, “malestar físico”. Por lo tanto, ha generado una respuesta de asco ante ese alimento. Es su forma de protegernos para que no nos envenenemos. Al fin y al cabo, nuestro cerebro lo único que quiere es protegernos y mantenernos a salvo, aunque a veces no sea como esperamos.

Si buscas una psicóloga especialista en fobias, estaré encantada de ayudarte

Estoy aquí para acompañarte en cada paso del camino, animándote y celebrando cada uno de tus avances por pequeños que sean. Me importas como persona y mi objetivo principal es poder ayudarte a que entiendas tus miedos y trabajar juntos para superarlos y conseguir así tu bienestar y equilibrio emocional.

Trabajo desde un enfoque integrador que combina distintas modalidades de terapia para fobias, como la terapia cognitivo-conductual y la terapia de exposición gradual, para trabajar y superar tus miedos de forma eficaz y sostenible en el tiempo. Te proporcionaré un ambiente acogedor y seguro, para que puedas sentirte cómodo/a al hablar abiertamente de tus fobias, pensamientos, preocupaciones y experiencias.

Si estás preparado/a para enfrentarte a esa fobia que te limita, recuperar el control de tu vida y darte la oportunidad de vivir mejor, me encantaría poder ayudarte. Toma acción, escríbeme y empecemos a trabajar juntos. 

Puedes contactar conmigo a través de WhatsApp, correo electrónico o el formulario de contacto. Contesto siempre y estaré encantada de ayudarte o darte cualquier información que
necesites.

Síntomas comunes de las fobias

Las fobias se pueden manifestar de diferentes formas y afectarnos tanto a nivel físico como mental. Algunos síntomas comunes en las fobias son:

  • Palpitaciones aceleradas
  • Problemas para respirar
  • Sensación de ahogo
  • Sudoración excesiva
  • Mareo
  • Ataques de pánico
  • Bloqueos

Puedes observar que comparte síntomas con un ataque de ansiedad, pero es que básicamente, cuando la persona está expuesta al estímulo al que teme, se desencadena una respuesta de ansiedad. El cuerpo nos activa para huir de lo que él ha considerado un peligro para nosotros.

¿Cómo puede ayudarte un psicólogo online especialista en fobias?

¿A que nadie duda en llamar al fontanero cuando su cocina se está inundando? Básicamente, porque no contamos con los conocimientos necesarios para arreglar ese estropicio. A mí no se me ocurriría ponerme a arreglar el problema y, si lo hiciera, acabaría liándola más, frustrada y perdiendo el tiempo antes de buscar a un profesional que me lo solucionara. De la misma forma, nadie nace sabiendo superar por si mismo las fobias, y es totalmente normal buscar un psicólogo especialista en terapia para superar las fobias, este ya sabe cómo funciona la mente y nos puede poner las cosas más fáciles que si lo intentamos por nuestra cuenta.

Un psicólogo online especialista en fobias conoce el funcionamiento de una fobia, cómo se genera y de qué manera trabajar de forma personalizada e individual con la persona que la padece. Aportará las herramientas, recursos y será un apoyo fuerte y reforzante para que la persona sea capaz de avanzar y deshacerse de ese miedo irracional. Como profesional es capaz de proporcionar el entorno adecuado, la psicoterapia para fobias así te da las  técnicas y herramientas necesarias para eliminar esa asociación entre el estímulo al que la persona tiene ese miedo irracional y el temor que le produce, reemplazándolos por otros más sanos y menos limitantes.

¿Qué tipos de fobias podemos encontrar?

Las fobias son miedos excesivos y desproporcionados hacia algo específico, que pueden desencadenar respuestas de ansiedad intensa, afectando la vida de quien las padece. Los tipos de fobia más comunes y que más se pueden encontrar en consulta son:

  • Fobia social: Miedo a situaciones sociales que pueden involucrar el ser juzgado por los demás.
  • Acrofobia: Miedo a las alturas.
  • Claustrofobia: Miedo a los espacios cerrados.
  • Agorafobia: Miedo a lugares o situaciones en las que sería difícil escapar.
  • Amaxofobia: Miedo a conducir.
  • Hematofobia: Miedo a la sangre.

Estos son solo algunos tipos. Existe una gran variedad de fobias que pueden aparecer por la combinación de alguna de las anteriores, como el miedo a los ascensores.

Pedir cita o información

Mejora tu vida y tu salud mental

“Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.”

– Albert Einstein-

Información protección de datos Mara Amor Psicóloga.

  • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en maraamorpsicologa@gmail.com
  • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Precios

Sesión Individual

55/Sesión
  • Sesión individual
  • Abonado antes de la 1ª sesión a modo de reserva de cita

Primera sesión informativa

Gratuita/Sesión de 20 min
  • Sesión individual

Bono 4 sesiones

185/4 sesiones
  • Sesión individual
  • Ahorras 35€
  • Abonado antes de la 1ª sesión a modo de reserva de cita

Isabel García Giner
Isabel García Giner
09/02/2024
Estoy sumamente satisfecha con la experiencia que tuve con Mara.Su enfoque profesional y comprensivo me ayudó a abordar mis preocupaciones y ansiedad de manera efectiva. Su empatía y habilidades terapéuticas hicieron que cada sesión fuera significativa y productiva.Te hace sentir muy cómoda y segura en cada sesión. Recomiendo encarecidamente sus servicios a cualquier persona que busque apoyo psicológico de calidad.
teresa sanchez haro
teresa sanchez haro
16/09/2023
Encontré a Mara porque varias personas me hablaron muy bien sobre ella y la verdad que mi experiencia ha sido muy positiva, muy profesional, agradable y honesta. La recomiendo 100%!!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte? ¿Necesitas más información? Hablamos por WhatsApp :)